dissabte, 16 de febrer del 2008

Propostes pasqüeres

(extret del correu de Gabriel)

Hola a todos!!

Ya que Raül se ha pegado la currada inmensa de buscar alojamiento para todos, en un alarde de intentar colaborar un poco, le he gorroneado una guía del pirineo aragonés a una amiga que frecuenta mucho la zona de Jaca.

Debido a que vamos a estar alojados en Broto, sólo he seleccionado aquellos pueblecitos que estén dentro de la provincia de Huesca. He creado un mapa en GoogleMaps para que así podemos hacer cálculo de distancias de manera rápida y sencilla:

-> Enlace mapa google

Respecto a los pueblos seleccionados, he marcado los siguientes:

Aínsa (354 habitantes), Alquézar (303 hab) , Ansó (509 hab) , Ayerbe (1.142 hab) , Barbastro (14.520 hab), Benasque (1.567 hab), Bielsa (472 hab), Boltaña, (881 hab), Broto (522 hab), Fraga (11.983 hab), Graus (3.300 hab), Biescas (1.549), Hecho (718 hab), Huesca (45.607 hab), Jaca (11.310 hab), Panticosa (613 hab), Canfranc (junto a su estación).

De todos los pueblos anteriores, me han recomendado, como visita obligada, Aínsa, Jaca, Canfranc y su estación de tren abandonada y Hecho. Obviamente pueden haber cosas que, debido a la época del año, no se recomiende ir por la posible nieve en la carretera.

Una posible sugerencia de visita podría ser algo así:

Tarde de llegada/O mañana de partida: Si da tiempo, visitar Broto y alrededores, como Oto, Torla o Fraga ya que están todos bastante cerquita.
-> Enlace mapa

Día A: Visita a Jaca por la mañana, comer por allí y luego acercarnos a Canfranc para ver su estación abandonada ya que es espectacular. También cabe la posibilidad de visitar Biescas a la vuelta si el hecho de acercarnos a Canfranc es delicado por el tiempo (Canfranc está al lado de la estación de esquí de Candanchú e igual hay nieve)
-Enlace mapa

Día B: Visita a Boltaña y Aínsa (los dos están seguidos). Son unos 40 km nada más, así que igual se podría usar a Aínsa de trampolín e ir a algún lugar cercano como Bielsa.
-Enlace mapa
En lugar de Bielsa bien se podría ir a Alquézar y Barbastro o Graus.
-Enlace mapa

Día C: Visita al parque nacional de Ordesa y Monte perdido. Son sólo 8.4 km. Existen varias rutas pre-estrablicidas, algunas más largas que otras pero se podría elegir alguna que nos permita disfrutar del parque por la mañana, incluso comer de bocata por allí y volver después de comer ya que estaremos reventaicos.
-Enlace mapa
Por la tarde, y en función de las ganas, se podría intentar visitar alguna población cercana. Algo suave, vamos, como ir a Biescas:
-Enlace mapa
También queda la alternativa de ver los pueblos cercanos como Oto, Torla, Fraga o la Ermita se San Blas que nos hayamos podido dejar.

Como dice Antonyete, durante el viaje de ida también se podría parar por Teruel y comer en Zaragoza, aunque dudo mucho que de tiempo a visitarlos. Quizá podría reservarse Zaragoza/Teruel para la vuelta y ver algo de uno de ellos a la ida.

Si alguno conoce más lugares o alguno de los anteriores que sea de imprescindible visita, pues estaría bien que lo comentara.

De todas maneras, por mi pequeña experiencia Asturiana... creo que lo mejor es ir con un boceto del viaje (con los lugares principales) y luego, en función del tiempo y lo que nos digan en la agencia de información y turismo, ir improvisando.

Bueno, un saludete!!! Espero haber podido ayudar en algo!!

(Dios.. pedazo de correo..)
Saludos!
Gabi.

2 comentaris:

Santi Barroso ha dit...

Gràcies per veure les possibilitats que tenim allí. Serà de gran ajuda. I que no falte muntanya. ¡volem muntanya!!!


Santi.

Unknown ha dit...

Jejeje.. muntanya ni hi ha per a parar un tren xDDD